El Palau Sant Jordi ha reunido este sábado por la noche uno de los conciertos más esperados del año: el de Antònia Font. El grupo mallorquín ha desatado la alegría de los 15.000 asistentes que han recibido la banda como si no hubiera pasado el tiempo. Según su líder y guitarrista, Joan Miquel Oliver, con esta actuación el quinteto llega al "punto culminante" de su retorno después de ocho años de silencio. El año que viene tienen previsto dar seis conciertos más, todavía sin fecha.

Pasado y presente del grupo han congeniado bien en directo. Han hecho parada en su último trabajo, Un minut estroboscòpica, y han obsequiado al público con los mejores momentos de su extenso cancionero. Entre el público había tanto gente que los seguía de verbena en verbena como jóvenes que no los habían visto nunca en directo.

Concert Antonia Font Palau Sant jordi public / Foto: Ricard Novella
Público durante el concierto en el Palau Sant Jordi. / Foto: Ricard Novella.

Exultantes

A todos ellos, Oliver les ha agradecido "haber seguido trabajando en silencio para mantener la llama de Antònia Font" y hacerla crecer "mucho más". "El mejor de los escenarios que me había imaginado era llenar el Palau Sant Jordi", ha celebrado. Ha coincidido el vocalista, Pau Debon, que ha asegurado "exultante" en que el reencuentro "ha superado todas las expectativas". "Sabíamos que habría gente pero este recibimiento tan intenso no lo esperábamos", ha resumido.

Los de Antònia Font de este sábado han estado a la misma altura que los de ayer. Han sido capaces de emocionar tanto interpretando sus temas más conocidos como las canciones de su último disco, que han aparecido diseminadas entre el extenso repertorio de esta esperada cita. Los asistentes que han vivido el concierto como una gran fiesta.

Concert Antonia Font Palau Sant jordi / Foto: Ricard Novella
Concierto de Antònia Font en el Palau Sant Jordi. / Foto: Ricard Novella.

Segundo concierto en Barcelona

Esta era la segunda vez que la banda de Joan Miquel Oliver, Pau Debon y compañía actuaban en Barcelona después de ocho años de silencio. La primera fue en verano, durante el Primavera Sound, que duró poco más de una hora por las exigencias horarias del festival. En esta ocasión el quinteto de sus islas han podido disfrutar más extensamente de su reencuentro con el público.

Después de actuar en el Primavera Sound, en Inca, en Valencia y este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la formación tiene previsto dar seis conciertos más el año que viene. Por ahora Antònia Font no ha querido revelar ningún detalle de estas seis actuaciones que, en principio, pondrán el punto final a la trayectoria de la banda liderada por Joan Miquel Oliver.