La presidenta provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ha mostrado este sábado "solidaridad y apoyo hacia los simpatizantes de Ciutadans" que asaltaron el viernes el ayuntamiento de Reus y retiraron la pancarta para los presos políticos.

En un comunicado, Lázaro ha mostrado su "repulsa hacia el equipo de gobierno municipal para incumplir la ley", y el partido ha insistido en el rechazo de la politización de las instituciones públicas por parte de los independentistas.

También ha criticado a los representantes políticos del ayuntamiento y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, por haber permitido que "se ensuciaran las calles de lazos amarillos" y ha denunciado el uso de la libertad de expresión para usar los espacios públicos por hacer peticiones sobre los presos políticos y exiliados.

"El hecho de que volviera a poner la pancarta a toda velocidad y que culpe a los constitucionalistas de quererse cargar la convivencia denota un cierto grado de cinismo porque él ha permitido que se colocara una estelada en la balconada del Ayuntamiento", ha aseverado.

VOX con Ciudadanos 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunció este viernes que presentará dos denuncias contra el grupo de personas que asaltaron el Ayuntamiento —en el cual había dos concejales de Cs- para retirar la pancarta de los presos políticos.

Pellicer explicó que la primera denuncia será para poner de manifiesto los hechos que ha sufrido el Ayuntamiento, mientras que la segunda será por las amenazas recibidas como alcalde, han informado fuentes municipales en Europa Press.

Además, a escala institucional, el consistorio presentará una doble petición a la Comisión Informativa de Transparencia para que revise la actitud de los dos concejales del partido de Cs y de la trabajadora del grupo que también ha participado en el acto.