El partido ultra Vox busca una figura militar para situarla en un lugar preeminente en las listas de las elecciones del 28 de abril o del 26 de mayo y, según avanza ‘El Confidencial Digital’, el elegido sería un viejo conocido de la formación de Abascal, el almirante en la reserva José María treviño, que ya formó parte de Vox durant un corto periodo de tiempo en 2014 y que fue uno de los firmantes del manifiesto de loa al dictador fascista Francisco Franco durante el verano del año pasado.

Treviño se vinculó a Vox en 2014 pero no llegó a integrarse en el partido, supuestamente, por presiones por parte del ejército. En la actualidad pero, las buenas perspectivas electorales de Santiago Abascal han hecho que su formación redoble los esfuerzos para ficharlo.

El almirante fue uno de los altos comandantes de las fuerzas armadas españolas que firmaron un manifiesto de apoyo a Franco poco después de conocerse la intención del gobierno español de sacar sus restos del Valle de los Caídos. En el texto se alababa y glorificaba la figura del dictador en un mar de elogios.