Los socialistas no ven con buenos ojos un gobierno de coalición con Podemos, aunque a estas alturas las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han roto cuando faltan escasas horas para el segundo debate de investidura de Sánchez.

Según una encuesta publicada por La Razón, los socialistas no estarían contentos con una coalición pero los votantes de Iglesias sí lo querrían. Los de Podemos se quedan solos a la hora de defender el modelo de coalición, un 86,4% de los votantes de Iglesias querrían compartir gobierno con los socialistas. Por otra parte, un 61,9% de los votantes socialistas no estaría contento con una coalición.

La encuesta también apunta que el 91,5% de los votantes del PP, el 91,7% de los de Ciutadans y el 90,9% de los de Vox tampoco aceptarían un gobierno compartido entre los socialistas y Podemos.

Según el sondeo, casi la mitad de los socialistas no confía en que la investidura de Sánchez de este jueves prospere. Este dato contrasta con el panorama que impera entre los simpatizantes de Podemos: el 90% cree que finalmente habrá acuerdo para investir a Sánchez.

Como era de esperar, teniendo en cuenta los resultados de las primeras preguntas del sondeo, la gran mayoría de encuestados cree que Podemos no tendría que tener ninguna cartera en un hipotético ejecutivo. Cuando menos, en caso de que Podemos entrara en el Gobierno, el 12,2% de los consultados ofrecería a Podemos carteras de tinte social, el 8,2% les daría ministerios de Estado y el 3,2% los ubicaría en áreas técnicas.

Finalmente, con respecto a una posible vicepresidencia de la portavoz de Podemos Irene Montero, el 66,7% de socialistas no lo ve bien y el 94,5% de simpatizante de Podemos estaría encantado con un dirigente de su partido en la vicepresidencia.