El 73% de los votantes del PSOE rechazan que el Gobierno indulte a los presos si finalmente fueran condenados y casi la mitad, el 49 %, piensa que el presidente, Pedro Sánchez, está haciendo "demasiadas concesiones" al independentismo para lograr que apoyen los presupuestos.

Estas son las conclusiones que publica el ABC hoy domingo en una encuesta, que ha sido realizada este mes de enero a partir de 1.800 entrevistas y de la que se deduce además que los votantes de Ciudadanos y de VOX, el 86 % en ambos casos, son los que ven a Sánchez más predisposat a "ayudar los presos".

Presupuestos

Los votantes del PP y de Ciudadanos son, según el sondeo, los más pesimistas a la hora de plantearse si los presupuestos reducirán las desigualdades entre los españoles, y en cambio más de la mitad de los simpatizantes de Vox (el 54 %) opinan que sí lograrán ese fin.

Un 53% de los votantes del PP creen que la plataforma de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y del aspirante a la presidencia regional Íñigo Errejón aumenta las opciones de gobierno de la izquierda en estas administraciones.


Andalusia

Sobre las elecciones andaluzas, el 55,5 % de los encuestados está en desacuerdo con el pacto político que ha hecho posible el cambio de gobierno en Andalucía. Por contra, para el 44,4 % de los encuestados, sí estan de acuerdo, en especial para los votantes del PP y de VOX. 

Cuatro de cada diez encuestados, el 37,7 %, ve posible cambiar su voto de aquí a las elecciones generales, pero más de la mitad (un 58,1 %) se mantienen firmes y no piensan cambiar de opción política hasta entonces.