El excomisario José Manuel Villarejo declarará el 7 de septiembre en la Audiencia Nacional en relación con el encuentro que tuvo en Londres en junio de 2015 con la examante del rey emérito, Corinna Larsen, y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga, según asegura La Razón.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió este lunes reabrir la pieza Carol del caso Villarejo. Esta pieza investiga las relaciones del examante del rey emérito, Corinna Larsen, con el excomisario José Manuel Villarejo. Según confirman fuentes judiciales, la empresaria ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de septiembre. La investigación no afecta directamente a Juan Carlos I. Su caso, de momento, está en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Esta pieza fue abierta después de la revelación de las conversaciones entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo. Además de la examante de Joan Carles I, el titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional también ha imputado a Rafael Redondo, que fue socio de Villarejo en el Grupo Cenyt, y el empresario Juan Vilallonga, expresidente de Telefónica. Están citados a declarar un día antes, el 7 de septiembre a las diez de la mañana.

Las cuentas en Suiza

Esta no será la primera vez que Villarejo comparece para ser interrogado sobre su cita en Londres con la amiga de Joan Carles I. En este encuentro Corinna Larsen explicó a Villarejo que el rey emérito tenía cuentas en Suiza y apuntó que las utilizaba para esconder patrimonio en el extranjero.

Fuentes del citado medio afirman que en aquella comparecencia, Villarejo explicó que se había encontrado con Corinna para "intentar solucionar los problemas" del emérito con su examante. Lo hizo, según el excomisario, "por orden del Estado" con la finalidad de "arreglar las cosas" y por eso utilizó "su estructura de empresas" (el Grupo Cenyt, la sociedad situada en el epicentro de la veintena de piezas del 'caso Tándem').

No afecta directamente al emérito

Aunque en las conversaciones con Villarejo Corinna habló de las cuentas de Juan Carlos I en Suiza, esta pieza no afecta directamente a las investigaciones sobre el rey emérito. Después de avanzar en Suiza pasaron a manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo en España.