El excomisario José Manuel Villarejo, a través de su defensa, ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el cual reprocha al juez que se hayan filtrado las grabaciones de una comida de 2009 donde estaba acompañado, entre otros, de la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. Además, le pide adoptar medidas para recuperar y custodiar las grabaciones con el objetivo de que no se publique nada más.

De esta forma, el excomisario rechaza cualquier relación con las filtraciones y el medio que las sacó, el digital Moncloa.com, y asegura que estos hechos obedecen a "una estrategia mediática de desprestigio personal y profesional que se lleva produciendo desde el año pasado hasta la actualidad" y que lo perjudica.

"Nos gustaría pensar lo contrario, pero parece que el juzgado no está controlando debidamente a la gente que se dedica a investigar todo eso ni las posibles oscuras y ocultas motivaciones que los mueven", dice el abogado de Villarejo.

En esta línea, el letrado explica que "desde el momento en que estas grabaciones se encuentran en poder del juzgado, este órgano judicial es el responsable de su custodia y tiene el deber de preservar el secreto y los derechos fundamentales de las personas, sean parte o no en la causa, con independencia de su relevancia o irrelevancia pública. Por este motivo, desde la defensa consideran que se ha producido una "infidelidad de custodia".