Las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo protagonizan la actualidad política de las últimas horas. Además del audio de las conversaciones del excomisario con el periodista Antonio García Ferreras sobre una información falsa que implicaba a Pablo Iglesias, hay una nueva filtración que ha publicado ElMón.cat. En este caso, son un conjunto de conversaciones que muestran cómo la policía patriótica exploraba todas las vías para conseguir información contra la familia Pujol Ferrussola. Concretamente, las grabaciones recogen como Villarejo quería presionar a dos mujeres para obtener información de la familia, siendo una de ellas la extesorera del Barça Susana Monje.

Villarejo hacía tiempo que tenía a Monje en su punto de mira, ya que estaba convencido de que la que fue tesorera durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu tenía información de las cuentas de la familia Pujol. Concretamente, creía que tendría información de "dos zulos donde habría 50 millones escondidos de los Pujol". El excomisario presionó a Monje convencido de que tenía razón, pero no consiguió nada.

Las conversaciones que se han filtrado entre Villarejo y otros miembros destacados de la llamada policía patriótica, como Eugenio Pino o Marcelino Martín, también hablan de otra mujer. "Vicky 2", así se refieren a una mujer que es pareja de un supuesto testaferro de la familia Pujol Ferrusola. Villarejo afirma que les ha explicado "cosas preciosas" contra los Pujol. "Tenemos una información brutal", asegura en la grabación. El excomisario sostiene que "puede ser una Vicky dos, a la hora de denunciar cuando queramos", en referencia a Victòria Álvarez y Jordi Pujol Ferrusola. La nueva Vicky tendría información de los Pujol conseguida de su expareja, supuestamente próximo a la familia por temas profesionales, según asegura Villarejo, quien auguró que la información sería "un pelotazo"!.

Últimas filtraciones de Villarejo

Este pasado domingo, nuevas grabaciones de Villarejo han salido a la luz. Por una parte, la protagonizada por miembros de la policía patriótica y, por otra, las conversaciones con Ferreras. Pero no son las únicas. El jueves de la semana pasada, El País publicaba unos nuevos audios que han traído mucha cola sobre Podemos.

En este caso era de nuevo una conversación entre el excomisario y la exministra popular y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. La conversación muestra un Villarejo que juraba tener información que demostraba que Podemos tenía relación con ETA, el gobierno cubano y el gobierno venezolano. Esta información no se materializó nunca, pero Villarejo afirmaba: "Les buscaremos la ruina" y Cospedal afirmó que quería esta información.