El excomisario José Manuel Villarejo no se cansa. Después de años amenazando y extorsionando a la Casa Real, todavía tiene en la recámara la última bala contra Felipe VI. Según asegura el diario Público, Villarejo guarda unas conversaciones del exconsejero de OHL Javier López Madrid, más conocido como compi-yogui, que mencionan al monarca.

El año 2016, el excomisario Villarejo se hizo con el volcado del teléfono móvil de López Madrid, donde se podían leer conversaciones de López Madrid con sus amigos los reyes Felipe VI y Letizia. De aquí salió información como la relación con la reina Letizia o que López Madrid utilizaba la agenda de Felipe VI para concertar reuniones entre el emérito Juan Carlos I y sus socios del AVE a la Meca.

La información, sin embargo, parece que no acababa aquí y Villarejo estaría guardando alguna conversación comprometida para poder seguir su estrategia de amenazas.

Según el diario, los comisarios de la Policía detenidos en la Operación Tándem, entre los que está Villarejo, atesoran información de los negocios del rey emérito Juan Carlos I y conversaciones privadas del actual jefe del Estado que han obtenido a través de sumarios como el de la doctora Elisa Pinto; que han conseguido gracias a clientes como OHL y Francisco Granados, o que guardan de operaciones que nunca pusieron en marcha en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en tiempos de José Luis Olivera. 

José Manuel Villarejo lleva años amenazando a la Casa Real, así como a empresarios, funcionarios de policía, fiscales y periodistas, con hacer pública información sensible sobre ellos para que el Estado deje de perseguir sus actividades presuntamente ilícitas.

En este ámbito se enmarca el escándalo de Corinna, después de que se filtraran unos audios de Corinna muy comprometidos acusando a Juan Carlos de cometer delitos de blanqueo, y que podría ir acompañado de más información comprometida por el Rey.