El diputado del PP Alberto Villagrasa ha calificado al conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, de "pitufo gruñón" por el escepticismo ante la inversión que anunció el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en infraestructuras de Catalunya.

Una semana después de la visita de Rajoy a Barcelona, la promesa del presidente español de una inversión millonaria en infraestructuras catalanas sigue dando que hablar. Mientras el Govern mantiene una postura escéptica y reitera la importancia de los valores intangibles, como la dignidad o la confianza, el PP catalán alaba la inversión prevista por el gobierno español.

Esta discrepancia se ha evidenciado este jueves en el pleno del Parlament, en el que los grupos de Junts pel Sí y el PP han presentado dos interpelaciones sobre este mismo tema. Mientras la primera intervención ha criticado las promesas del gobierno central y ha pedido autogestionar las infraestructuras a través de un Estado propio, la interpelación de los populares ha consistido en dar un repaso de las inversiones del gobierno español en Catalunya.

En este sentido, el diputado del PP catalán Alberto Villagrasa ha recriminado al Govern la falta de acción en materia de infraestructuras y de propuestas al respecto. "Catalunya es una de las comunidades con un presupuesto más alto pero la que menos invierte en las propias infraestructuras", ha lamentado el diputado.

Villagrasa también ha recriminado al conseller ser un "pitufo gruñón" que, a pesar de las inversiones anunciadas, se queja y los ha criticado por no colaborar con el gobierno español.

Rull, por su parte, ha querido diferenciar entre las promesas del presidente del Estado y "los hechos tozudos que las desmienten" y ha pedido que Catalunya pueda decidir por ella misma sobre todos los aspectos de la sociedad. "El proceso soberanista empezó hablando de infraestructuras y, teniendo un Estado propio, lo haremos posible".