Una vez ha terminado el acto en la plaza Catalunya de Barcelona en apoyo a los Jordis cuando se cumple un año de su encarcelamiento, el president, Quim Torra, se ha acercado a hablar con los concentrados. Unidad de las fuerzas independentistas ha sido el llamamiento mayoritario en las conversaciones, pero ha habido más.

"Estamos saliendo adelante, con todas las dificultades pero estamos saliendo adelante", ha asegurado el president ante las muestras de impaciencia que le instaban a implementar la República y a las cuales ha garantizado: "¡He venido a hacer eso!".

Alguna de las conversaciones ha sido especialmente intensa. Torra ha argumentado que no viene de los partidos sino de las entidades y no tiene "carrera política por delante". "Sólo vengo a hacer esto porque es el ideal de mi vida", ha remachado a la vez que ha insistido en que harán falta sacrificios para sacar adelante la República. "¿Dónde tenemos que ir?", replicaban muchas de las voces que lo rodeaban, junto con alguna petición muy concreta: "¡No nos enviéis la Brimo!".