Nuevo episodio del malestar entre Josep Borrell y el periodista Tim Sebastian después de que Borrell abandonara a medias una entrevista al ser preguntado por los presos independentistas. Sebastian presenta el programa Conflict Zone, emitido por la televisión pública alemana de difusión internacional Deutsche Welle.

Su invitado de esta semana es Andrea Schwab, eurodiputado de la CDU adscrita al PP Europeo. Sebastian ha atacado a Schwab preguntándole si "entre 27 estados europeos" no han podido encontrar "a un mejor candidato que no haya sido multado con 30.000€ por vender acciones con información privilegiada".

Delante de eso, Schwab intenta justificarse recordando que Borrell todavía tiene que pasar por el control parlamentario donde, "si no está preparados por el cargo, no tendrá la mayoría necesaria". Sebastian no se da por satisfecho y vuelve a la carga: "¿El nivel es tan bajo que [...] es el mejor candidato que tiene Europa para ser jefe de la diplomacia?".

El eurodiputado hace un último intento para defender a Borrell recordando que fue presidente del Parlamento Europeo, pero ante la incapacidad de convencer al entrevistador, acaba volviendo al argumento que si las explicaciones de Borrell no les "satisfacen" se puede quedar sin cargo.