La estrella invitada de la marcha de antorchas a Lledonerss de este lunes ha sido la abogada y comunicadora Bea Talegón. Con un discurso muy emotivo ha arrancado los mayores aplausos de la velada. La tertuliana ha querido dar las gracias al pueblo catalán por acogerla ahora hace un año y por "darnos voz cuando en España nos quieren silenciar".

Ha tenido agradecimientos para los compañeros de TV3, para los maestros y para los Comités de Defensa de la República "por su trabajo incansable"; pero también para los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra, los presos políticos y los exiliados, a los que se ha dirigido individualmente. "España, si quieres a Catalunya, déjala libre", ha concluido el parlamento, poniéndose a todos los participantes de la marcha de antorchas en el bolsillo.

 

Este lunes, más de 2.000 personas han hecho una marcha de antorchas desde Sant Joan de Vilatorrada hasta la prisión de Lledoners, donde se encuentran encarcelados el vicepresident Oriol Junqueras, los consellers Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull y los Jordis. "No estáis solos" y "libertad presos políticos" han sido los gritos más escuchados. La convocatoria ha superado las expectativas de los organizadores.