El sindicato de policías Politea está encantado con la visita del portavoz de ERC al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, a Eivissa. El dirigente independentista fue a la isla para participar en la presentación del libro de Oriol Junqueras Contes des de la presó y, en un momento de su visita, un grupo de españolistas le plantó una bandera española en la cara.

Para sorpresa de los individuos que llevaban la bandera, Rufián les hizo un saludo militar y ellos le respondieron con gritos de "Viva España". Los hechos ocurrieron en la entrada de la sede del Diario de Ibiza.

Este no es el único encontronazo con españolistas que ha tenido Rufián en Eivissa, poco antes un grupo de taxistas puso el himno español a todo trapo nada más ver al político republicano. "Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto", ironizaba Rufián.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat