El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este viernes por la noche el lazo amarillo de apoyo a los presos de su fachada. Cerca de las 11 de la noche, dos personas del consistorio han retirado el símbolo, horas después se retirara también esta tarde la pancarta del Palau de la Generalitat por orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los funcionarios del Ayuntamiento han retirado el lazo rápidamente una vez ha bajado la expectación mediática creada por el cambio de pancarta de la Generalitat. Se puede ver el momento en las imágenes a las que ha tenido acceso El Nacional:

Esta mañana, la entidad unionista Sociedad Civil Catalana había presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) para instar el Ayuntamiento de Barcelona a retirar "inmediatamente" el lazo amarillo para coincidir en periodo electoral.

El portavoz ha afirmado que era imprescindible que el Ayuntamiento retirara el lazo amarillo porque es "un símbolo de una parte que no representa a todo el mundo" y más después de que los Comunes se hubieran "alineado" este jueves con los independentistas en el Parlament.