Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en el barrio del Gornal de Hospitalet de Llobregat para intentar boicotear un acto de Vox. Los manifestantes que se reunían a las puertas del campo de fútbol municipal donde se celebraba la paellada organizada por la formación de ultraderecha han conseguido acceder al recinto por una puerta lateral. Después de unos momentos de tensión y de enfrentamientos entre antifascistas y simpatizantes del partido, los Mossos d'Esquadra han cargado para dispersar la protesta y han blindado a las cerca de un centenar de personas que participaban en el acto.

La manifestación ha empezado sobre la una y cuarto de la tarde en la estación de Ferrocarrils del Gornal, donde casi 150 antifascistas se habían citado para desplazarse hasta el estadio donde el partido de Santiago Abascal había organizado una paella popular. Cuando la protesta se dirigía a la puerta principal del complejo deportivo, un cordón policial ha impedido en un primer momento que los concentrados pudieran acceder al campo de fútbol.

Ante la fuerte presencia de Mossos y Guardia Urbana, un grupo de manifestantes ha empezado a rodear el recinto en busca de una nueva vía de acceso. Una de las puertas laterales del campo estaba abierta, sin ningún candado ni vigilancia, y los antifascistas han aprovechado la situación para entrar en el complejo deportivo. Los independentistas han cruzado el terreno de juego y se han enfrentado con algunos asistentes del acto de Vox. El intercambio de reproches inicial entre los dos bandos ha subido rápidamente de tono y se han producido agresiones mutuas con los simpatizantes de ultraderecha.

Entonces, una decena de mossos han irrumpido en el estadio y han empezado a cargar contra los manifestantes con el fin de dispersar la protesta. Los agentes han hecho recular a los antifascistas a base de golpes de porra y se ha producido enfrentamientos con alguno de los concentrados. Después de perseguirlos por todo el terreno de juego, la policía ha conseguido que los participantes de la protesta abandonaran el complejo por la misma puerta lateral por donde habían accedido. Una dotación de la BRIMO se ha quedado haciendo guardia en la entrada mientras que el resto de efectivos se han trasladado al acceso principal en el campo, donde se habían trasladado los antifascistas tras de la negativa policial. Después de unos momentos de tensión, los organizadores han desconvocado la protesta y han abandonado el lugar.

El acto de Vox ha sido presidido por el vicepresidente de la formación en Barcelona, Antonio Amador, y ha contado con la presencia de la secretaría general de Plataforma per Catalunya, Mónica Lora, y del portavoz del sindicato Mossos por la Constitución, Ángel Gómez. En la paellada han participado cerca de un centenar de simpatizantes de ultraderecha.