Unas 5.000 personas han salido por las calles del centro de Girona para manifestar su desacuerdo con la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar Torra y Junqueras. Los concentrados han salido de la Plaza del Vino y han recorrido durante una hora el centro de la ciudad con gritos contra la JEC a quien acusan de ser "fascismo de Estado".

Durante la marcha también se han escuchado cánticos en favor de Torra y Junqueras y se ha pedido la libertad de los presos independentistas. Al final del acto, convocado por Girona Vota, el filósofo Josep Maria Terricabras ha leído un manifiesto donde ha cargado contra "los poderes del Estado" a quien ha tildado "de ignorantes". Todo ha acabado con el canto de los Segadores y un vídeo de Quim Torra agradeciendo el apoyo.

Los manifestantes han salido de la Plaza del Vino y han bajado por la calle de los Ciudadanos hasta el cruce con la Rambla. Allí han girado y se han dirigido en la Plaza Catalunya donde se han detenido en medio de la sorpresa de buena parte de los peatones que llenaban las calles del centro de Girona, en una jornada de fuertes ventas por la proximidad con el día de Reyes. De allí se han dirigido hasta la sede de la Generalitat dónde se han escuchado cánticos pidiendo que se retirara la bandera española del edificio, entre gritos contra la JEC a quién han tildado de "fascismo de Estado".

Agradecimiento de Torra

El acto ha acabado con una sorpresa por los concentrados cuando se ha proyectado un vídeo de Quim Torra donde se ha dirigido a los manifestantes agradeciendo su apoyo, y ha dejado claro que lo hacía como "presidente de la Generalitat de Catalunya".

También se ha proyectado una parte del discurso que Torra ha pronunciado desde el atril del Parlamento justo antes de que se interpretara a los Segadores. Al final se ha recordado a los asistentes que algunos de los concentrados se dirigían al corte de la Carretera Barcelona con Emili Grahit que se hace diariamente.