Los CDR han ocupado la Diagonal de Barcelona con el fin de protestar contra la visita del rey Felipe VI a la ciudad. Durante la protesta, no han sido pocos los invitados al acto de entrega de los Premios Princesa de Girona que han intentado acceder al recinto a través de la concentración independentista.

Los manifestantes han pitado a los invitados y han impedido que accedieran al recinto entre silbidos y gritos echándoles del lugar y que buscaran otra entrada al Palau de Congressos de Catalunya.

Marina Fernàndez

De hecho, uno de los invitados a quien también se le ha negado la entrada ha enseñado una estelada que tenía guardada en la cartera para intentar que los manifestantes cambiaran de idea, pero no ha sido el caso. Los mismos manifestantes le han dicho que diera la vuelta si quería entrar a la entrega de premios.

Marina Fernàndez

Ahora bien, no todos los asistentes a la entrega de premios han reaccionado igual, y alguno se ha encarado de mala manera con los manifestantes. Este ha sido el caso de un hombre que ha cogido una bandera negra independentista a los manifestantes y se ha sonado con ella. Pero no ha sido solo esto, otro asistente, cuando estaba saliendo de la manifestación, ha agredido a una concentrada dándole un par de collejas.

ELNACIONAL provocador mani felip vi rei diagonal - mireia comas

ELNACIONAL manifestacio rei felip vi diagonal convidats - mireia comas

Mireia Comas