Los CDR se han concentrado en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona para ir hasta el Palau de Congresos de Catlaunya para protestar contra la presencia de Felipe VI para la entrega de los Premios Princesa de Girona este lunes. Lo seguimos en directo aquí.

La intención de estas convocatorias tienen por objetivo bloquear la visita del Rey a la capital catalana. De hecho, a través de las redes sociales y canales de Telegram han hecho un llamamiento a llevar pintura, globos, huevos, fotos del Rey y carteles para empapelar.

Durante la protesta, se han podido escuchar varias consignas contra el Rey y a favor de la independencia como por ejemplo "fuera lo Borbón", "independencia" y "no pasaréis" a la avenida Diagonal.

Además, también han recomendado protegerse tapándose la cara, llevando ropa gris o neutro y no ir solos.

Los CDR sin embargo, no son los únicos que han convocado la concentración de esta tarde. También se han sumado los jóvenes del Acampada de plaza Universitat, y los partidos JxCAT, ERC, CUP y la organización juvenil Arran, que han anunciado que también estarán.

La visita del rey español en Barcelona después de la sentencia del procés ha sido interpretada por los independentistas como "una provocación" y ante las convocatorias de rechazo, 24 horas antes de la visita oficial la Policía Nacional ha desplegado fuertes medidas de seguridad en la avenida Diagonal de Barcelona. Este sábado ya hubo una cacerolada para esperar al Rey que se alargó hasta las diez y media de la noche.