El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha tenido un lapsus esta mañana durante la comparecencia de reacción a la convocatoria de elecciones del president Quim Torra.

Desde el atril, Carrizosa ha hecho referencia a los presos que este martes asistieron a la comisión del 155 en el Parlament como "presos políticos". "Somos el grupo del Parlament que dijo las verdades el lunes, el único grupo que estuvo ayer con los presos políticos diciendo lo que sentía mucha gente en Catalunya y somos hoy los que estamos pidiendo al presidente Sánchez que cumpla con sus deberes como presidente de España", ha indicado.

Carrizosa no se ha retractado de su afirmación durante toda la comparecencia.

Para Ciudadanos es inaceptable que Sánchez piense en reunirse con Torra y le piden que suspenda de manera inmediata el encuentro previsto para el día 6 de febrero.

Ciudadanos considera del todo necesario que el Estado vuelva a intervenir la Generalitat para fulminar a Torra, a quien instan a "dejar de hacer cosas como si fuera presidente", porque ya no lo consideran. "Que deje de tomar el pelo a los catalanes", ha pedido el portavoz.