Con una mano apuntan contra Quim Torra y con la otra contra Pedro Sánchez. Rezumando su habitual indignación, el líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha llamado al presidente del Gobierno a mover ficha para tumbar al president de la Generalitat con uno nuevo 155. "Que cese a Torra y convoque elecciones, es su deber".

Para la formación naranja es inaceptable que Sánchez piense en reunirse con Torra y le piden que suspenda de manera inmediata el encuentro previsto para el día 6 de febrero. Ciudadanos considera del todo necesario que el Estado vuelva a intervenir la Generalitat para fulminar a Torra, a quien instan a "dejar de hacer cosas como si fuera presidente", porque ya no lo consideran. "Que deje de tomar el pelo a los catalanes", ha implorado Carrizosa.

"No nos gusta que sea un delincuente, pero es la realidad", ha sentenciado el portavoz de Cs, que considera que el único objetivo de Torra es "ratornillarse en el sofá de la Generalitat y atrincherarse en la presidencia". En caso de que el PSOE no actúe, ya avisan de que están dispuestos a "llegar hasta donde haga falta".