Iu Forn ha ido este viernes a Perpinyà para estar presente a la llegada del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, a la capital de la Catalunya Nord. La primera cita en la agenda del presidente, antes del gran acto del Consell de la República de este sábado, ha sido asistir a un partido de rugby en el estadio de la USAP contra el Rouen de Normandía. 

Iu ha empezado la tarde paseando por las calles y charlando con algunos asistentes al acto de mañana que ya han llegado a la ciudad. También se ha encontrado con Josep Puigbert, delegado de la Generalitat en la Catalunya Nord.

Iu ha acercado a ver el ambiente alrededor del estadio de la USAP y nos cuenta qué esconde una bandera pegada en uno de los muros exteriores del recinto.

Antes del partido, ha podido hablar un rato con la eurodiputada y consellera al exilio Clara Ponsatí, que asegura estar muy contenta de "estar en casa".

De cara a la noche, Iu-tuber ha asistido al emocionante recibimiento a Puigdemont en el campo y ha podido hablar con él en exclusiva. Puedes verlo aquí.

Después del partido, nuestro reportero ha bajado al césped siguiendo al presidente y otras autoridades para dar la vuelta de honor. El día ha acabado con una conversación con jugadores catalanes de la USAP en los vestuarios para saber cómo han vivido ellos toda esta expectación.