Imágenes inéditas e impactantes hoy en la sexta sesión del juicio de los atentados del 17-A. Advertimos de la dureza de las imágenes que están incluidas en esta información, que reproduce los dos vídeos que se han visionado hoy en el juicio.

Por primera vez se han podido ver las imágenes desde el atropello masivo en la Rambla, hasta el conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub, abatido en Subirats. Son dos vídeos en los que se ve el atropello masivo y la huida, y que los Mossos d'Esquadra visionaron para reconstruir los hechos e identificar al terrorista.

Abouyaaqoub hizo más de 50 kilómetros a pie durante a su huida, una vez salió de Barcelona y abandonó el Ford Focus que robó en la Diagonal de Barcelona. El terrorista cruza la Boqueria, pasa por la Universitat Ramon Llull, sube por las calles Provença, Entença, Numància, cruza la Travessera de les Corts, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, y llega hasta la zona universitaria, donde lo captan las cámaras de la Facultad de Farmacia.

En el segundo vídeo que se ha visionado en la sesión de hoy del juicio, Younes Abouyaaqoub abandona el vehículo en Sant Just Desvern y hace 25 kilómetros a pie hasta una gasolinera. Sigue 12 kilómetros más hasta Sant Cugat ses Garrigues, donde las cámaras ya lo captan cambiado de ropa, y anda 10 kilómetros más hasta la Masia ca l'Escudé, en Subirats. A 3 kilómetros de la casa es donde los Mossos d'Esquadra lo abaten. Advertimos nuevamente de la dureza de las imágenes de este segundo vídeo donde se ve el cadáver de Younes Abouyaaqoub.

 

Los vídeos se han podido ver durante la declaración de los Mossos d'Esquadra que hoy han comparecido como testigos en el juicio. Las sesiones están estructuradas en las diferentes partes y escenas de los atentados.

La semana pasada también se pudieron ver imágenes duras de los terroristas preparando los explosivos. Y ayer la sesión se dedicó a la explosión de la casa de Alcanar donde se hacían los preparativos de los ataques. Hoy, el atropello masivo en la Rambla ha centrado los interrogatorios, que continuarán mañana.

Sesión centrada en la Rambla

Los testigos han relatado hoy cómo fue el atropello masivo en la Rambla de Barcelona. Según el relato de los diferentes agentes que hoy han declarado como testigos, la furgoneta entró en la Rambla proveniente de la calle Pelai y bajó hasta detenerse en el mosaico de Antoni Miró. El vehículo embistió a varias personas que en ese momento paseaban por una de las vías turísticas más transitadas de Barcelona, dejando a su paso los 14 cadáveres y decenas de heridos.

Estos instantes fatídicos los ha relatado hoy uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra que llegó al lugar de los hechos pocos minutos después del atropello.