Susanna Barreda y Txell Bonet, las parejas de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encabezan el vídeo denuncia que ha hecho públc este lunes la Asociación Catalana pels Drets Civils coincidiendo con los 1.000 días de prisión de los dos. Familiares de los presos políticos, exiliados y de independentistas repressaliats para|por el Estado español denuncian el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez y así como del resto de presos políticos y de los que se encuentran en el exilio.

"La represión no se detiene", afirman, y denuncian los mil días de injusticia, de venganza y de vergüenza, a la vez que critican el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium por una manifestación pacífica y democràtica.

Aparte de Susanna Barreda y Txell Bonet, aparecen las parejas de Carles Puigdemont, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Carme Forcadell así como hermanas y hermanos de Meritxell Serret, Toni Comín, Clara Ponsatí, Valtònyc, la cuñada d'Oriol Junqueras, la hija de Lluís Puig o la madre del Adri. Así es puede ver a Meritxell Lluís, Montse Bassa, Marcela Topor, Betona Comín, Anaïs Serret, Diana Riba, Imma Bramona, Bernat Folgueroles o Blanca Bragulat, entre otros.

El vídeo acaba con una clara proclama por la libertad de los presos políticos después de poner en valor los mil días de dignidad, persistencia y denuncia demostrados por todos ellos.

Concentración 1.000 días Sánchez Cuixart ANC Òmnium Cultural Barcelona - Marta Lasalas

Concentración en Barcelona para denunciar los 1.000 días de Sánchez y Cuixart ANC Òmnium Cultural Barcelona. Foto: ML

Acto reivindicativo

Este domingo por la tarde unos centenares de personas han denunciado ante la Delegación del Gobierno en Barcelona los 1.000 días de prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez . El vicepresidente de Òmnium y el expresidente de la ANC entraron en prisión el 16 de octubre del 2017, y durante estos casi tres años han pasado por el centro penitenciario de Soto del Real, a Madrid, y de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada.

Durante la protesta, que tenía por lema Mil razones para la libertad, se recogieron mensajes mensajes de apoyo a Cuixart y Sànchez de forma presencial y también de forma virtual, para hacerlos llegar a los dos encarcelados.