Más de un millar de jóvenes se han concentrado este mediodía en el Charter Garden de Hong Kong a favor del derecho a la autodeterminación de Catalunya, convocados por el movimiento prodemocracia. La concentración, bajo el lema "Unidos contra la tiranía", ha reunido centenares de jóvenes que han querido mostrar así su solidaridad con las concentraciones en contra de la sentencia del juicio al procés.

Los jóvenes llevaban pancartas donde se podían leer numerosos mensajes de apoyo al proceso independentista. "Nosotros apoyamos a los catalanes", "La independencia es la mejor manera que tiene la gente de separarse de la represión y del reino del terror", "Nosotros damos apoyo a los catalanes" o "Catalanes, hongkoneses, luchamos juntos por la libertad" son algunos de los mensajes de las pancartas que lucían los jóvenes, que se mezclaban con esteladas.

El organizador del evento, Ernesto Chow, comentó a Efe que su objetivo era "condenar la brutalidad policial contra los manifestantes en Catalunya, especialmente en contra de quienes han protestado de forma pacífica".

Entre quienes participaron hoy en la asamblea se encontraban también catalanes que trabajan en la ciudad financiera. Una de ellas, Marina, dijo sentirse "impresionada" por el hecho de que los manifestantes hongkoneses hayan decidido "ampliar sus miras" y "unirse a personas similares a ellos". También se ha podido ver el mensaje que el Tsunami Democràtic convirtió en trending topic mundial el lunes pasado: #SpainSitAndTalk, un llamamiento al diálogo al Gobierno.

Paralelamente, en Barcelona se celebraba una concentración ante el consulado chino en la capital catalana bajo el lema "Solidaridad con Hong Kong".