Los CDR han tirado huevos, pintura y petardos en las puertas del Palau de la Generalitat la noche de este viernes después de que algunos concentrados hayan pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La concentración ha llegado a la plaza Sant Jaume después de partir de la movilización convocada por la ANC delante de la sede de la Comisión Europea, donde 21 miembros de la entidad han ocupado el edificio. Antes de llegar a Sant Jaume, la marcha ha pasado por delante de la sede de la Fiscalía Superior de Catalunya, donde se han tirado también huevos, petardos y pintura en la puerta. Esta acción ha sido reivindicada por Arran.

La acción se ha repetido en la portería de la Conselleria de Interior, donde los manifestantes han pedido la dimisión del conseller Miquel Buch. La última parada del trayecto ha sido la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, en Via Laietana, donde esta vez los movilizados no han tirado ningún tipo de objeto.

Este viernes ha sido el día en que los presos políticos han sido trasladados a Madrid, 12 días antes que empiece el juicio del proceso. Arran de este hecho, se han producido decenas de concentraciones en apoyo a los presos por todo el país.

Desalojo

Minuto más tarde, los Mossos d'Esquadra han desalojado la plaza a base de encapsular a los manifestantes. Inmediatamente después, han montado un cordón policial en la calle de la Boqueria y han aislado a un grupo de manifestantes para identificarlos.

Manifestació sant Jaume trasllat presos - anton rosaAnton Rosa