El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha burlado esta tarde durante el pleno de la huelga de hambre de los presos. Previamente, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, había recordado a los presos al inicio de su intervención haciendo referencia al vaso de agua ―símbolo de la huelga de hambre de los presos― que hay en el atril desde donde hablan los diputados.

Cuando ha sido el turno de Carrizosa, el diputado de Cs ha bebido agua y ha soltado: "Yo beberé el agua en homenaje a los catalanes a quienes les querían quitar el pasaporte". La afirmación ha indignado a Junts per Catalunya, que ha hecho un tuit donde asegura que "no pisotearéis nunca la dignidad de los presos políticos". "Vuestra bajeza moral y falta de humanidad nos hace más fuertes y nos afianza en nuestras reivindicaciones", afirman.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat