El llamamiento para llenar la caja de solidaridad se vuelve transversal. Los republicanos Josep Maria Jové y Lluís Salvadó tienen que depositar una fianza de 1.634.785,49 € antes del 25 de junio por la organización del 1 de octubre. Por eso desde la caja de solidaridad y varias personalidades públicas hacen llamamientos a la solidaridad económica. Si los dos diputados en el Parlamento no reúnen el dinero necesario para pagar esta fianza, se procederá al embargo de todos sus bienes.

Jové, exsecretario general de Economía, y Salvadó, exsecretario de Hacienda, tienen que personarse mensualmente en el juzgado y tienen retirado el pasaporte y no pueden salir del país.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó el 24 de abril pasado el procesamiento de los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por la organización del 1-O, que serán juzgados por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su papel en los preparativos del 1-O. Inicialmente la jueza les impuso una fianza de responsabilidad civil de 2,8 millones de euros a Jové y 1,6 millones solidarios entre los dos procesados, que hacían un total de 4,5 millones de euros.

La defensa de Jové presentó recurso argumentando que los 2,8 millones de euros que se pedían ya estaban depositados a la causa abierta al Tribunal de Cuentas por los mismos conceptos. La jueza del TSJC respondió con una providencia pidiendo la verificación de este hecho en el Tribunal de Cuentas, y reduce el importe a fiar el 25 de junio a los 1.634.785,49 € hasta que esta verificación no llegue.