A pesar de su intento de rebranding hacia el liberalismo moderado para intentar salvar la formación, Ciutadans vuelve a sus esencias españolistas con un nuevo vídeo difundido en Twitter. Esta vez, Inés Arrimadas carga contra los posibles indultos de los presos políticos, a los que se refieren como "golpistas", y trasladan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "firme oposición" con tono amenazador: "No pongan a prueba España".

Además, la líder de Ciutadans anima a sus seguidores a asistir a la concentración convocada ante la delegación del gobierno a Barcelona el próximo 11 de junio bajo el lema "#StopIndults".

 

"Defendimos la democracia cuando el separatismo quiso romper un país pisando los derechos de millones de catalanes y de todos los españoles. Hoy nos movilizamos por la justicia y la memoria. Que el Gobierno lo tenga claro: España es más fuerte de lo que creen", indica Cs. Este escrito viene acompañado del vídeo editado de forma dramática, en el cual aparecen imágenes del día en que se proclamó la independencia en Catalunya en el 2017 o de la llegada de Pedro Sánchez al gobierno estatal, entre otros.

Ráfaga de tuits

Además del vídeo, Cs también ha manifestado su oposición en una serie de tuits.

El separatismo prepara otra vez a la democracia. Mientras el Gobierno de España se plantea indultar a los condenados por el procés. ¿Vale todo para estar en la Moncloa señor Sánchez"?, interpela la formación naranja en un tuit, que acompaña con otro vídeo en el cual aparecen imágenes del actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y de Sánchez.

Como era de esperar, para el partido de Arrimadas, "no es 'natural' que se indulte a los condenados por el procés". "No muestran arrepentimiento. Proclaman que lo volverán a hacer. Desde Ciutadans utilizaremos todos los recursos disponibles para que se cumpla la ley", advierten los naranjas, que acompañan su escrito con un vídeo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, diciendo que los indultos hace falta verlos "con naturalidad".

Arrimadas invoca al viejo PSOE

La ráfaga de tuits no se acaba aquí: "Aunque la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la mayoría de españoles se oponen, Sánchez plantea indultar a los condenados del procés", por lo cual Cs se pregunta "dónde queda la separación de poderes para este gobierno". "No todo vale para mantenerse en la Moncloa", critican.

En esta red social, Cs también reprocha al PSOE que "socialistas moderados" como Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Felipe González o Alfonso Guerra se oponen a los indultos. "¡Pasen de las palabras a los hechos! No permitan este insulto de Pedro Sánchez en España", recoge otro tuit.

Foto principal: la líder de Cs, Inés Arrimadas / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat