El líder de Renuevos de Ciudadanos, Antonio Espinosa, ha pedido la dimisión de la actual presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, a causa de unos resultados electorales "pésimos" a la Comunidad de Madrid. El colectivo Renuevos de Cs, formado por un conjunto de afiliados y simpatizantes de la formación, reclaman además una renovación estructural del partido.

Desaparición de Cs

Los críticos de Cs han vuelto a reclamar, como ya lo hicieron durante su fundación, la celebración de un congreso extraordinario para reformar el partido ante la crisis que está viviendo el partido, que a la comunidad madrileña pasó de formar parte del gobierno a desaparecer.

"Los resultados obtenidos han sido conforme a lo que podríamos esperar", ha asegurado Espionsa. El exdiputado en el Parlamento ha señalado: "Ciutadans tiene una crisis que se basa en dos ejes principales. La falta de credibilidad ante los electores y el goteo de militantes que abandonan el partido". También ve con esperanza que estos malos resultados signifiquen un "punto y aparte" y se pueda cambiar el rumbo del partido.

El problema empieza con Rivera

Espinosa afirma que "el declive tiene su origen en el momento que Albert Rivera cambia la estrategia de pactos, dando preferencia pactar con el Partido Popular". El líder de Renuevos dice que "antes de pactar valorábamos la gobernabilidad y la estabilidad, Rivera cambió el criterio y empieza a pactar antes ni siquiera obtener resultados electorales".

"Eso a la sociedad no lo entendió, nos querían para garantizar pactos de progreso y reformas", se lamenta Espinosa.

Arrimadas abandonó Catalunya

El exdiputado carga: "Desde la llegada de Inés Arrimadas a la presidencia del partido la cosa empeora, todas las decisiones que toma están equivocadas y eso sólo hace que agravar la crisis que está pasando Cs". Espinosa cree qué Arrimadas se equivocó renunciando al cargo de líder en Catalunya, "abandonó al electorado catalán y eso no se entendió".

"Estas decisiones nos han hecho visto como un partido no confiable" asegura Espinosa. Y es por eso que Renovadors piden "una reforma completa del partido y de los liderazgos".

Foto principal: Foto de Antonio Espionsa durante el acto celebrado por Renovadores