En el alcaldable del PP por Badalona, Xavier García Albiol, parece que, después del batacazo del partido este domingo a las elecciones generales, las siglas le molestan. No han pasado ni 24 horas desde que se conocieron los desastrosos resultados del PP, tanto en Catalunya como en España, pero Albiol ya ha reconducido su estrategia de campaña.

En un vídeo publicado este lunes en las redes por lo mismo alcaldable, se recogen durante 3 minutos declaraciones de ciudadanos de Badalona que aseguran que votarán a "Albiol, pero no al PP". También muestran testimonios -muchos sin enseñar la cara- que aseguran que votan al PSOE en las elecciones generales, pero le votarán a él en las municipales de Badalona.

Después de declaraciones y más declaraciones en la misma línea, aparece Albiol pidiendo a los votantes "socialistas, de Podemos o independentistas" que el día de las elecciones municipales voten pensando "en Badalona y en qué necesita su barrio", en un intento desesperado de alejarse del voto en clave de partido después de que el PP perdiera más de la mitad de sus diputados.

Además, queda claro que el vídeo no ha sido una improvisación de última hora, sino que son testimonios recogidos durante las últimas semanas, previas a las elecciones generales. El primer testimonio sale fechado del 18 de abril de este año, es decir, diez días antes de la derrota del PP.