La escalada verbal del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha llegado a considerar que "la agenda de Catalunya es la agenda de ETA" ha acabado con la paciencia de los colectivos de víctimas de terrorismo, cansados de que se utilice "a las víctimas del terrorismo para hacer campaña".

Así lo ha dicho Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) que, en declaraciones en 'El País', ha pedido a Casado que deje de "banalizar" al mezclar "cosas que no tienen nada que ver".

"Tienen muchos temas para hacer política", ha señalado una Ordóñez indignada por las comparaciones entre el procés independentista y las negociaciones en su momento con la banda terrorista ETA, para pedirle que "no nos manosee ni nos manipule" para añadir que "Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron".

"Toda la vida se ha negociado con ETA"

"Toda la vida se ha negociado con ETA", ha recordado Ordóñez, para añadir que "en este tema tendrían que estar todos muy calladitos", y por eso ha rechazado frontalmente estas comparaciones entre la negociación con ETA y la negociación con los independentistas. "Me hacen daño. No tiene nada que ver una cosa con la otra", ha asegurado, porque a pesar de que no le gusta "nada la situación que hay en Catalunya y me parece muy grave, pero no es terrorismo". "Lo que peor hace a las víctimas es este tipo de banalización", ha añadido.