El vicepresidente del Parlamento Europeo Pavel Telicka ha escrito al presidente de la Eurocámara Antonio Tajani para preguntarle quién y por qué se tomó la decisión de impedir la entrada y poner complicaciones a los tres eurodiputados electos catalanes: Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras.

En un tuit, Telicka ha explicado que ha pedido explicaciones a Tajani después de que Puigdemont y Comín no pudieran entrar en el legislativo comunitario para acreditarse.

Pavel Telicka es uno de los miembros de la Eurocámara que este martes acusó a Tajani de tomar unilateralmente la decisión de vetar a los eurodiputados catalanes. Telicka aseguró que a él nunca nadie le "consultó" la decisión. En su respuesta al e-mail que envió a un grupo de eurodiputados pidiendo explicaciones sobre los hechos a los vicepresidentes del Parlamento Europeo, Telicka afirmó que no le pidieron que "adoptara una posición sobre esta cuestión".

En este mensaje, el checo también instó Tajani a "dejar claro" que la suspensión de las credenciales no se decidió en la mesa del Parlamento. "Espero que lo clarifique", dijo.