Heidi Hautala, vicepresidenta del Parlamento Europeo, ha apuntado al PP, PSOE y Cs como responsables de que los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra no puedan celebrar una conferencia en la Eurocámara por el veto anunciado este viernes por el presidente de la cámara, Antonio Tajani.

"Parece que delegaciones de eurodiputados de Francia, Italia y España han presionado a Tajani, diciéndole que [la conferencia] es una provocación ante las elecciones españolas. Tajani se ha tenido que inventar eso de la seguridad. Poca transparencia", ha asegurado Hautala a través de un tuit.

"Tengo que especificar que la presión política por cancelar el acontecimiento ha venido mayoritariamente de PP español, los socialdemócratas (dónde está integrado el PSOE) y ALDE (grupo del cual forma parte Cs)", ha concretado en otro tuit.

Hautala, pues, se suma al resto de las diferentes personalidades internacionales que han denunciado el veto del Parlamento Europeo, el cual no ha servido para impedir que la conferencia se celebre, tal y como comunicaron ambos presidentes este viernes.