El equipo de campaña de C's ha encarado la noche más corta del año y la más bruja con un encuentro pica-pica con los voluntarios que les han ayudado durante la campaña, en la terraza de un conocido restaurante de la Barceloneta.

Ambiente festivo amenizado, inicialmente, por un disco de versiones de Loquillo, casualmente simpatizante de Ciudadanos.

Las versiones de El Loco han dado paso a una breve intervención dirigida a la prensa que no se ha podido desmarcar de la actualidad y del escándalo de las filtraciones de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso.

Arrimadas quita hierro

La jefa de la oposición en el Parlament y líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha quitado importancia a las declaraciones de Daniel de Alfonso, que en sede parlamentaria ha asegurado que se había reunido con Albert Rivera y que éste le había pedido "alguna cosa" a cambio del darle apoyo.

Arrimadas ha confirmado que Rivera y De Alfonso se reunieron en una ocasión en 2013 pero que la conversación nunca se produjo en estos términos. Un argumento que horas antes ha reproducido el mismo Albert Rivera.

La líder de C's ha remarcado que "hoy ha sido un día muy duro" para De Alfonso y que, una vez acabada la comparecencia, "él mismo ha dicho que se arrepentía" de lo que había dicho durante la sesión parlamentaria.

No veto al PP

A pesar de criticar al ministro del Interior, tanto Arrimadas como Joan Carles Girauta han evitado descartar un pacto de gobernabilidad con el PP a pesar de este último escándalo de las escuchas y de las presuntas conspiraciones para hundir a los partidos independentistas en Catalunya. Un pacto con el PP, si la aritmética da, sigue siendo posible con cambio de liderazgo. 

Ahora, ya suena Estopa... el grupo de música de los hermanos Muñoz.