El exdirigente de los comunes, Albano Dante Fachin, ha clavado un zasca a la formación de la alcaldesa Ada Colau. Después de días sin pronunciarse al respecto, este sábado Fachin ha roto el silencio y, a través de un hilo de Twitter, ha explicado qué piensa de su candidatura a la investidura. "Han escogido régimen, corrupción y monarquía", ha indicado.

En primer lugar, Fachin ha dicho que no había hablado hasta ahora por tres motivos: porque sabe que "en política asumir contradicciones es imprescindible", porque cree que dentro del equipo de los comuns hay gente maravillosa y porque considera que un pacto entre ERC y los de Ada Colau tampoco sería progresista. Sin embargo, asegura que ahora ya no se puede callar.

Para Fachin, los comuns "no hacen un pacto pragmático para ninguna revolución en Barcelona", sino que cree que están llevando a cabo "una operación de gran alcance". Es perpetuarse a costa de hacer de muleta del más oscuro del Régimen del 78. No es una renuncia moral. Es política y es definitiva. Ya está", ha indicado.

Por todo eso, el exdiputado dice que los comuns "han escogido régimen, corrupción, politiqueria y monarquía". "Al resto solo nos queda construir, desobedecer y poner el cuerpo. Y si hay que asumir contradicciones, con los reprimidos y no con los represores", ha asegurado.