El exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias no ha dejado pasar ni un día desde el anuncio de la huida de España del rey Juan Carlos I para poner sobre la mesa una posible extradición del emérito. Urias se basa en que, efectivamente, Juan Carlos está siendo investigado en el Supremo y que, por lo tanto, "sigue siendo jurídicamente responsable" dentro del territorio español.

El exletrado del TC ha asegurado que la posibilidad de que la próxima vez que veamos al emérito "sea extraditado y esposado" es muy probable y ha alertado de que el espectáculo sobre la monarquía española todavía no ha acabado.

Juan Carlos I ha comunicado este lunes a Felipe VI que se marcha de España y que, por lo tanto, abandonará de esta manera el Palacio de la Zarzuela, donde todavía reside. La Casa Real ha hecho pública la decisión después de que los actuales monarcas españoles hayan finalizado una ronda por las comunidades autónomas.

El rey emérito afirma en la misiva dirigida a Felipe VI que toma la decisión de exiliarse "con profundo sentimiento pero con gran serenidad", y lo atribuye con sordina a "ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".