El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, ha lanzado una dura bofetada en la Audiencia Nacional por la decisión de no juzgar por asesinato los tres presuntos miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto del 2017.

"A los raperos nos hacen juicios por terrorismo y a los terroristas no saben juzgarlos. No hay día que una institución española no dé vergüenza", ha cargado al rapero exiliado en Bélgica.

Valtònyc fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves en la corona española por la Audiencia Nacional el año 2017 por las letras de sus canciones.

Este jueves, la Audiencia Nacional ha procesado los tres posibles implicados en los atentados por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa. Aunque diversas de las acusaciones pidieron en la Sala que ordenara al juez instructor la ampliación de la imputación por las víctimas de los atentados el tribunal lo ha rechazado atendido "que no se tiene que atribuir a los procesados hechos que no les fueron imputados en el acto del juzgado".