El catedrático de Derecho Constitucional Joaquín Urías ha criticado este miércoles que la Guardia Civil haya difundido información falsa sobre la organización Tsunami Democràtic para conseguir que Microsoft bloqueara su app. "La Guardia Civil está mintiendo", ha denunciado Urías en el programa Tot es mou de TV3, en referencia a las acusaciones de organización terrorista.

"Por presunción de inocencia no se puede decir que sea una organización terrorista", ha argumentado el catedrático, que ha recordado que en todo caso hay una investigación abierta por parte de la Audiencia Nacional pero que todavía nada ha quedado comprobado. "Los acusan de una cosa que no se sabe si han cometido", ha insistido.

Urías ha defendido que la Guardia Civil "quiere frenar todo lo que puedan relacionado con el movimiento popular" en Catalunya. "Se inventan hechos porque saben que si no lo dan por seguro, fuera del Estado no se entiende la represión", ha dicho, asegurando que eso demuestra la "soledad internacional del Estado" que "se tiene que inventar cosas porque sino todo el mundo vería que es una desproporción".