El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos que le condena a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Según informa El Mundo, en su escrito, Urdangarin asegura que la sentencia carece de "base material lógica", tiene contradicciones y conclusiones predeterminadas, así como falta de motivación materia. Por eso, el marido de la Infanta Cristina pide al Supremo que haga un pronunciamiento absolutorio que la deje sin efecto.

El incidente de nulidad razona que existe una falta de prueba y que se han vulnerado derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia. La defensa de Urdangarin  argumenta que la supuesta influencia que ejerció en las actividades del Instituto Nóos no queda "explicitada, aclarada o justificada" en la sentencia, y que no comprenden qué actos concretos se le reprochan o los motivos de la condena por malversación.