El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, tiene cinco días para ingresar en prisión, tal y como le ha sido comunicado en la Audiencia Provincial de Palma, donde estaba citado para que le sea notificada la sentencia que lo condena a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, delitos fiscales y tráfico de influencias.

El exduque de Palma conocerá también hoy si tiene que ingresar en la prisión de forma inminente. En este caso se ha apuntado que su destino sería un módulo exclusivo en la prisión femenina de Brieva, en Ávila.

Los numerosos periodistas que flanquean las puertas de la sede de la Audiencia de Palma esperan la llegada de los condenados a penas de prisión en el caso Nóos, el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y el expresidente balear Jaume Matas. Los dos tienen de plazo hasta las 14h. A las 9 en punto se ha presentado Diego Torres.

Diego Torres, cinco días para entrar en la prisión

Por su parte, la Audiencia provincial de Palma ha dado cinco días al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que ingrese en la prisión. Torres ha acudido este miércoles al Audiencia provincial de Palma hacia las 9.00 horas, acompañado de su abogado Manuel González Peeter, para recibir la orden de entrada en la prisión y ha permanecido en el interior poco más de media hora.

Hay que recordar que la Sala II del Tribunal Supremo ha rebajado a cinco años y ocho meses su condena por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que lo ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

El tribunal que dictó la sentencia de Nóos en primera instancia ha entregado al empresario y economista del orden para que entre en prisión, que debe hacerse efectiva, como máximo, el próximo lunes, día 18.

Seguirá ampliación