La supuesta falsificación de las notas de un master de Cristina Cifuentes sigue llevando problemas a la política popular. La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que abrirá una investigación para saber exactamente qué ha pasado, todo después de atribuir el pasado miércoles, cuando estalló el escándalo, a un problema administrativo.

La publicación ElDiario.es ha apuntado que incluso el tribunal que evaluó el trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid no se acuerda a la normativa de la universidad, porque sus miembros son profesores de la misma universidad, cuando lo más habitual marcado en el reglamento es que vengan profesores externos para evaluarlo.

Reclaman explicaciones

La oposición reclama explicaciones. La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado las peticiones de comparecencia en el Lleno del Parlamento regional de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para explicar las presuntas irregularidades en un master ante la posibilidad de que obtuviera el título con notas falsificadas.

Fuentes parlamentarias han informado de que la Mesa ha tomado esta decisión con los votos a favor de los miembros de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos) y el voto en contra del PP, que ha alegado que el reglamento de la Asamblea no contempla la posibilidad de que un presidente autonómico comparezca en pleno.