El mundo unionista ha celebrado la detención por parte de la policía española del presunto agresor que protagonizó una pelea con una mujer mientras retiraba lazos amarillos al Parc de la Ciutadella. El cuerpo ha anunciado este miércoles por la mañana que el hombre había sido detenido por uno de odio y de lesiones y está previsto que pase a disposición judicial durante la mañana.

El primero aen celebrarlo ha sido el líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien ha tildado los hechos de "buena noticia". "Espero que no quede impune la paliza en que este individuo proporcionó a Lidia", ha sentenciado. De hecho, el mismo Rivera y su formación han intervenido de manera activa en el caso. Ciutadans denunció el presunto agresor por un "delito de odio" a la Fiscalía Superior de Catalunya y un abogado del partido acompañó a la víctima a hacer la denuncia.

Quien también ha aplaudido la actuación ha sido el presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol. El popular ha agradecido el cuerpo "para defender aquellos que, en libertad, no están dispuestos a que la vía pública sea sólo de unos cuantos". Además, ha instado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a intervenir en el conflicto.