Un grupo de unas cincuenta personas con banderas españolas y alguna bandera catalana han boicoteado el acto de ERC en Ripollet, donde participaba el vicepresidente y líder de los republicanos, Oriol Junqueras. Por una parte, una veintena –todo hombres- se han concentrado a unos cincuenta metros, y un cordón policial con un furgón de los Mossos les ha impedido que avanzaran más hacia el acto.

Desde allí, sin embargo, han proferido insultos y amenazas de muerte a los independentistas mientras agitaban banderas españolas. "Terroristas", "chusma", "hijos de puta" o "payaso" son algunos de los calificativos que han dedicado a Junqueras y la gente de Esquerra. Además, han cantado vivas en España y han pedido "prisión", "que maten" y que "le rompan la cara" en los que iban subiendo al escenario a hablar.

Una treintena de personas más, sin ninguna bandera, se han colocado también entre el público y han repetido los mismos insultos y han increpado igualmente los ponentes. Por último, dos de ellos han conseguido llegar al lado del escenario y silbar mientras hablaban. Finalmente, uno ha podido colarse a pocos metros del vicepresidente y desplegar durante minutos una bandera española. Nadie de la organización, sin embargo, le ha echado.