El departamento de redes de Ciudadanos ha puesto la guinda a un mes de declive del partido en diferentes gobiernos autonómicos y la huida de miembros destacados que dejan Inés Arrimadas cada vez más sola. Una notificación en twitter del lunes pasado, avisaba a todos aquellos adheridos al seguimiento del perfil de este partido, sobre una noticia de última hora. Para hacerlo más atractivo y conseguir atraer a los usuarios desde su móvil o tableta, aparecía la siguiente frase: Ciudadanos acaba de publicar. Echa un vistazo antes de que desaparezca". Aunque la advertencia se hace al contenido del mensaje, son miles de personas las que se han preguntado si no se refería, directamente, a la extinción del partido.

Ciudadanos notificacio TUIT

Fuga de naranjas

Una usuaria lo publicó y ya ha generado más de 20.000 interacciones. En paralelo, la lluvia de dimisiones no se detienen. El terremoto de la moción de censura planteada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, se ha cobrado su primera baja en el Congreso, la del diputado Pablo Cambronero, que ha pedido irse al Grupo Mixto entre los reproches de la dirección naranja, que le ha pedido el acta.

Cambronero, uno de los diputados menos conocidos, ha comunicado que deja Ciudadanos por "la deriva sanchista" de Inés Arrimadas, ha justificado, pero no abandona el escaño contraviniendo los Estatutos del partido, así como la Carta Ética y Financiera, que, como ha recordado el partido, recogen "el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo".

La salida de Cambronero deja el grupo parlamentario con nueve escaños de los diez que tenía y con la mirada puesta en lo que pueda hacer la diputada Marta Martín, que, al 'igual que él, lleva tiempo mostrando su disconformidad con la estrategia del partido". Precisamente ayer, el portavoz del grupo, Edmundo Bal habló con todos los diputados, para explicarles el sentido de la moción de Murcia, como se hizo en la Ejecutiva del lunes, y Cambronero no dijo nada. También este miércoles el hasta ahora senador Fran Hervías, que fue secretario de Organización con Albert Rivera, ha formalizado su renuncia en el escaño en la cámara alta, aunque ya lo anunció la semana pasada para irse al PP, lo que deja a Ciudadanos con seis senadores, el mínimo para tener grupo parlamentario.