Todos los que traicionaron a Pablo Casado a finales de febrero en la guerra abierta al PP entre él y Teodoro García Egea contra Isabel Díaz Ayuso ahora se despiden con palabras bonitas en el congreso del partido en Sevilla donde el gallego Alberto Núñez Feijóo se convertirá en el nuevo flamante presidente de los populares. Entre los pocos que evitaron criticarlo, al menos en público, estaba Beatriz Fanjul, la presidenta de Nuevas Generaciones conocidas por sus salidas de tono que han hecho que se la compare repetidamente con Isabel Díaz Ayuso. Así, Fanjul que se mantuvo fiel a Casado hasta el último día, hoy ha querido recordarlo delante de la plana mayor de su partido con una auténtica declaración de amor. La joven vasca no se ha cortado nada y dirigiéndose a su exlíder, que no se encuentra presente en Sevilla, le ha dicho: "Te amo y te amaré toda la vida". Además, también lo ha querido defender, agradeciéndole "todo lo que ha hecho" para el partido.

Su intervención no se ha basado solamente en referencias a su claramente amado expresidente, sino que también ha asegurado que el PP crece más cuando más "hermanan" sus diferencias. Aprovechando que el congreso se celebra en Sevilla, ha pedido tomar ejemplo de la hermandad entre los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad, la Sevilla y el Betis, dos eternos rivales, o el barrio de Triana y la zona más céntrica de la capital de Andalucía. Fanjul, como portavoz de las juventudes del partido al encuentro, ha recordado que están preocupados por lo que sucedió a finales de febrero, pero ha asegurado que los jóvenes "remarán con Feijóo" en esta nueva etapa.

Sus polémicas

De hecho, en medio de la guerra abierta entre los populares, la joven quiso posicionar con su presidente, Pablo Casado publicando una foto de los dos abrazados donde de fondo aparece una imagen de Miguel Ángel Blanco. Esta imagen, solo acompañada por un emoticono de un corazón  azul, levantó mucha polvareda. Sus seguidores reclamaron que borrara esta publicación, ya que la consideraban ofensiva e inadecuada en aquel contexto: "¡No metas a Miguel Ángel Blanco en vuestras mierdas internas, coño!", bramaba un tuitero. Ante la polémica, Fanjul escribió otro tuit: "Me sabe mal si esta foto no es la más indicada. Me gusta y por eso la he subido", se excusó. Ahora bien, sus disculpas no convencieron a nadie porque meses después, el primer tuit continúa disponible y la imagen de la polémica continúa en la cabecera de su perfil.

Hace un año, en un acto de campaña por las elecciones de Madrid en que Ayuso ganó por goleada, Fanjul ya metió la pata: "Sabeo aquello que dicen que vale más 'malo conocido que bueno miedo conocer, pues eso es Ayuso". Este comentario, en lo que ponía en duda las capacidades de la presidenta madrileña se hizo viral a Twitter, provocó ciertas carcajadas de incomodidad entre los asistentes. Delante de eso, la política pronunció una de sus frases más recordadas: "No me mates, Carromero". Precisamente el controvertido Ángel Carromero se convirtió en uno de los grandes damnificados por el conflicto del pasado mes de febrero y tuvo que dimitir.

Su opinión sobre Catalunya

Pero las polémicas no se acaban aquí. En medio de un acto de campaña de las elecciones de Castilla y León, Fanjul ha llegado a asegurar que en Catalunya no se enseña historia de España y que ella conoce a un niño de 10 años que "no sabía ni que era ser fascista". ¿Quizás porque los fascismos europeos no se enseñan al ciclo de educación primaria? "Marco es catalán, se fue de Catalunya con 10 años y me comentaba una frase que me llamó mucho la atención. Su padre le dijo: nos marchamos a Segovia a vivir. Él entonces tenía 10 años y le preguntó a su padre: ¿dónde está Segovia? Por eso me decía: Bea, es que no te enseñan historia de España. Es que no te explicaban ni siquiera que es ser fascista", aseguró la política.