La cruzada contra la escuela catalana no se detiene, incluso cuando el líder del Partido Popular, Pablo Casado, parecía que ya las había dicho todas, la popular Bea Fanjul en medio de un acto de campaña por las elecciones de Castilla y León, ha asegurado que en Catalunya no se enseña historia española y que ella conoce a un niño de 10 años que "no sabía ni que era ser fascista". Estas declaraciones han levantado polémica y un gran alboroto en las redes sociales. El primer motivo porque se ha vuelto a instrumentalizar la escuela catalana para hacer campaña por unas elecciones en la otra punta de la península Ibérica y el segundo motivo porque con diez años, en primaria, todavía no te enseñan los fascismos de Europa. "Marco es catalán, se fue de Catalunya con 10 años y me comentaba una frase que me llamó mucho la atención. Su padre le dijo: nos vamos a Segovia a vivir. Él entonces tenía 10 años y le preguntó a su padre: donde está Segovia. Entonces, él me decía: Bea, es que no te enseñan historia de España. Es que no te explicaban ni siquiera que es ser fascista", ha dicho Fanjul.

Las redes sociales han explotado contra la historia de la líder de las juventudes del Partido Popular. Claramente, en cualquier escuela catalana, no se enseña historia con 10 años. Y eso se han encargado de recordarle multitud de perfiles por Twitter. También le han recriminado que con 10 años si te enseñan en Segovia que es ser un fascista, quizás los que adoctrinan no son los catalanes. Estas declaraciones vienen precedidas de una serie de difamaciones del líder popular Casado contra la escuela catalana y una demanda constante de aplicar el 155 para intervenir el sistema educativo catalán. Casado afirmó con total tranquilidad que en Catalunya "hay profesores con instrucciones de no soltar en el lavabo a niños porque hablan en castellano". Además, añadió que "a los hijos de policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados" o que hay niños a quienes se ha castigado "poniendo piedras en la mochila" por haber hablado en castellano en el sufrido de la escuela. ¿"Se puede tolerar que se pida apedrear y aislar en clase a un niño de cinco años"?, dijo sobre el supuesto acoso que ha recibido el hijo de la familia de Canet de Mar que ha reclamado el 25% de las asignaturas en castellano.

Todo no vale en política

Desde Madrid ya se le picó el corrusco en Casado por sus declaraciones. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reprochó el estilo de las afirmaciones. Unas afirmaciones que "restan" a la calidad democrática y al prestigio de las instituciones. "Aunque Casado crea que todo vale en política y todo suma, no todo se vale en política y no todo suma, y aunque hay muchas maneras de criticar este gobierno, creo sinceramente que Casado no representa a sus votantes cuando actúa de esta manera", aseguró.

Hay que destacar que este viernes las familias de la escuela Colina del Dragón (Canet de Mar) han dicho basta a las mentiras de la derecha españolista. En un comunicado de este viernes, aseguraron que se sienten "utilizadas, difamadas y tristes" para|por el "relato falso que se está generado, que no corresponde con el ambiente cohesionado" que hay en el centro. "No existe ningún movimiento de acoso, aislamiento ni ataque a ningún niño o familia", recordó, pidiendo que no se difundan falsedades que amenazan "con romper el clima de buena convivencia que siempre ha habido en la escuela".