El pasado mes de noviembre el diario El País publicaba un artículo titulado "Una semana en la burbuja de TV3" donde criticaba duramente la televisión pública catalana, asegurando, por ejemplo, que en sus informativos no se habla de la huida de empresas, que los partidos españoles ni existen o que aparecen "en el minuto 20 o más" del informativo, y que para el canal España se reduce al caso Gürtel.

La cadena catalana pidió al diario español que rectificara y al no hacer caso presentó al juzgado una demanda contra El País.

Ahora, la Audiencia de Barcelona ha decidido amparar El País y asumir que el texto, presentado como un reportaje informativo de cara a los lectores, es en realidad un artículo de opinión y, como tal, no se puede rebatir, explicaba la misma cadena televisiva este martes por la noche.

Por lo tanto, TV3 tiene previsto recurrir la sentencia de la Audiencia. TV3 recuerda que "Al contrario de lo que argumentan los magistrados, ninguna facultad de Periodismo incluye los reportajes como un género periodístico de opinión".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat