Vicent Sanchis, el director de TV3, ha explicado en Catalunya Radio que se querellará contra El País si no rectifica, a raíz del artículo "Una semana en la burbuja de TV3". Sanchis afirma que el periodismo de Madrid viene con una opinión preconfigurada y que se señalan los medios públicos y la escuela como grandes culpables del independentismo.

El director de TV3 ha defendido diferentes aspectos de la televisión pública catalana, entre ellos, como siguió el último paro general de país o los programas que se emiten en el InfoK, dos de los temas más criticados por parte de El País en su artículo.

"Hay gente en Madrid que cuando ve un programa dirigido a niños que informa, considera que no puede ser bueno por definición" explica en relación al InfoK. En este contexto, Sanchis defiende que por todo Europa, Alemania, Holanda o el Reino Unido, este tipo de programas "funcionan".

"No hay ningún político de Catalunya que esté contento con el Polonia" ha dicho en referencia a las críticas del artículo al programa de humor de TV3. Sanchis afirma que no hay un programa de humor político porque no lo puede haber y no hay un programa infantil, de esta línea, "porque no saben como hacerlo".

Por último, Sanchis ha dicho que han exigido el derecho a réplica, un artículo en El País rectificando, y si no se les concede "hay que entrar por una vía jurídica". "Contestamos a El País porque tenían este diario como una buena referencia periodística y en los últimos años es lo que más ha bajado. Para mucha gente de TV3 El País tenía un respeto que, quizás, ya no tiene" ha explicado el director de TV3.