La Junta Electoral Central ha confirmado que TV3 y Catalunya Ràdio cubrieron de forma "pertinente" la manifestación por la liberación de los 'Jordis' y de los consellers encarcelados que tuvo lugar en Barcelona el 11 de noviembre.

Hay que recordar que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ya desestimó el mismo día de la manifestación el recurso presentado por el Partido Popular en contra de la retransmisión en directo del acontecimiento, convocado por el ANC y Òmnium Cultural para pedir la libertad de los consellers y los 'Jordis' encarcelados. Por eso el PP recurrió al órgano superior. Ahora, esta otra instancia confirma el posicionamiento de la primera y defiende, como aquella, que la cobertura de la manifestación no vulneraba ningún derecho del PP.

En aquel momento, fuentes de la CCMA ya explicaron que el organismo provincial había aceptado las alegaciones de la corporación, por lo cual la manifestación se retransmitió por TV3 y Catalunya Ràdio tal como estaba previsto.

En su recurso, el PPC alegaba que la programación especial dedicada a la movilización vulneraba los principios de "neutralidad informativa y pluralismo político" exigibles durante los procesos electorales. La Junta Electoral Central ha desestimado ahora también estos argumentos.